Datos históricos CNMV del IBEX35 y MC .

Cómo conseguir los datos historicos CNMV de empresas cotizas.

Datos Históricos CNMV. Gráficas interactivas.

Las empresas cotizadas están obligadas a presentar sus cuentas de manera trimestral. La forma de presentarlas es a través de un formato denominado XBRL. Este formato se traduce en un formulario pdf que podemos encontrar dentro de la entidad de control. Puedes encontrar esos informes aquí. vamos a ver como encontrar datos históricos CNMV.

Cada informe de la CNMV en pdf es ordenado y sencillo de leer sin embargo no es tan sencillo encontrar la evolución de todos y cada uno de los conceptos que las empresas reportan. Por su parte los datos XBRL son un formato complejo de leer y más aún de consolidar y una cantidad de datos grande para un análisis individual del inversor.

¿Que validez tienen los informes de estados financieros de la CNMV?

La información intermedia de las empresa cotizadas del IBEX35 y Mercado Continuo tienen un valor meramente informativo ( y declarativo por parte de la empresa) los tres primeros trimestres, aunque a cualquier empresa en su sano juicio no se le ocurriría no dar la información lo más real posible, dado que existen responsabilidades incluso penales por un mal reporte de los estados financieros a la entidad. Sin embargo, solo los resultados del último trimestre (indicados como segundo semestre en la CNMV) son normalmente los auditados por un auditor ROAC. Normalmente las auditoras son KPMG, PWC, EY o Deloitte (las denominadas Big Four). Estas cuentas son las presentadas y aprobadas antes las juntas generales de accionistas. El informe de cuentas anuales junto con información de gobierno corporativo e información no financiera puede encontrarse también en el buscador de informes financieros anuales de la CNMV.

Series históricas datos CNMV para análisis fundamental gratuitas. Gráficas de la CNMV.

Si ha leído alguna vez a popes del análisis fundamental como el archiconocido inversor Warren Buffet, sabrá de la importancia de revisar series históricas de la evolución de las cuentas anuales de una empresa. Se puede hacer ingeniería financiera para tapar de manera puntual un mal, o incluso buen (sic), resultado. Efectivamente, pero en series largas de datos reportados a la CNMV como entidad de control es mucho más difícil. Desgraciadamente no es sencillo no es sencillo conseguir series históricas de datos de la CNMV. La CNMV mantiene un sencillo aplicativo para ver las cuentas de las empresas cotizadas pero bastante lento y en el cual solo se ven dos años que incluye cada informe individual del segundo semestre. Y conseguir datos históricos CNMV no es tan sencillo al buscar por lar red.

Gráficas Datos históricos gratuitos de la CNMV de empresas del IBEX35 y mercado continuo. App.

Pero, ¿dónde encontrar datos históricos CNMV? Desde nuestras gráficas interactivas grafica.bolsayaccion.com pueden verse estas series históricas para poder hacernos una fotografía y evolución de cada empresa. En ella se pueden encontrar los datos de la mayoría de empresas del IBEX35 yd el Mercado Continuo de forma gratuita. Por el momento únicamente se proporcionan las series del balance de situación, activos, pasivos, patrimonio neto y cuentas de resultados y para los informes anuales auditados. Siempre puede verlos y descargar desde la CNMV los últimos informes no auditados reportados por la compañía. En el futuro se intentará incluir ese último informe y las los flujos de caja (cash flow).

Bolsa y Acción
Datos empresas cotizadas CNMV